sábado, 2 de mayo de 2009

***MADRE***


¡Madre! hermosa palabra
que con ternura me gusta pronunciar:
Por darme la vida, por tu lealtad,
por ser como eres, por enseñarme a hablar,
siempre observadora, siempre en tu lugar.
Mi admiración y mis sentimientos
en este blanco papel te lo demuestro.
Dos hermanos tengo, dos,
uno mas pequeño y la otra mas mayor,
pero no por eso tuve menos amor.
Se mantienen vivos los dulces recuerdos
de mi tierna infancia, donde tu presencia
todo lo llenaba. Cuando yo reía
tu me acompañabas y si lloraba,
también me calmabas.
Tu fuerza y tesón fue mi gran bastón
cuando a los veinte años quise buscar un mundo mejor,
un gran esfuerzo tuviste que hacer...
ahora que soy madre lo puedo comprender.
Vas envejeciendo como todo mortal,
afrontando esta etapa con seguridad,
procurando ocultar un hueco
que vació está , pero que yo no puedo llenar.
Observo en silencio tu dulce mirar
y me pregunto: MADRE ¿que te puedo dar?
¡ FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES!

1 comentario:

  1. Preciosa y tierna tu poesía, como tú bien dices, hasta que no somos madre no podemos comprender la fuerza de su amor

    ResponderEliminar