miércoles, 30 de diciembre de 2009

RECUERDO DE MI INFANCIA

¿Por qué entre las sombras del lóbrego establo
va a encerrase la luz de la vida que viene a alumbrarnos?
¿Porque nace pobre... desnudo, llorando 
en un sucio pesebre por cuna , en un viejo portal por palacio?

Creó Dios al hombre, tan noble , tan alto
 que a los ángeles casi llegaba a pesar de su cuerpo de barro;
Mas quiso en mala hora igualarse con Dios,
y quebrantando el mandato divino, se lanzó sobre el fruto vedado;
¡la deuda infinita que entonces contrajo!
¡Cual fúnebre herencia pesará sobre el genero humano?
Mas no, ya se ablanda el juez irritado
mirando al Dios-Niño que hoy bajó al establo,
y mañana su cuerpo y su sangre dará por salvarnos.

¡O niño divino! que por mí estas penando, en el mísero y pobre pesebre
donde la mula y el buey se hartaron,
déjame que a tus plantas me llegue, dejame que te adore postrada
y humilde prometa jamás ser ingrata;
Que si el buey a su dueño conoce y el jumento el pesebre del amo,
no quiero ser menos  que el buey y que el asno.

Y si ves que vacilo en la lucha, si ves que me canso,
si ves que te olvido si ves... que me aparto, extiende tu mano,
desgarra la nube y mandame el rayo que abrace mi cuerpo y me haga pedazos.

Y el alma cautiva, viendo rota su cárcel de barro,
atí vuela alegre su dicha cantando,
como vuelan viéndose libre del nido los pajaros.

 Anonimo de infancia

2 comentarios:

  1. Hola Celia. ¡Que bonita poesía has compartido!.
    El día dieciocho estuve con mi hermano en el concurso de poesía de Luz de Luna. SE celebró en la biblioteca. Pregunté por ti por si te conocían pero no. A Maria Barranquero le dieron un premio.
    ¡FELICES FIESTAS Y UN BUEN AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia he visto que eres seguidora del blog Lashistorias de mis abuelos.
    Te invito a participar en el certamen convocado por Felix el administrador del blog.
    Puedes enviar, uno que he leido del día de la rosa.Es muy bonito y si no el que más te guste de los que tienes en el blog.
    Lo envias al correo de Felix es este.
    lashistoriasdemisabuelos(@)gmail.com

    P.D No sé que ha pasado con dicho escrito que ahora no lo veo.
    No dejes de participar. He puesto un comentario al rincon de los Beltran barranquero Anima a la señora Maria que envie otro. Así mas personas conocerán vuestros blog.
    Espero tu escrito.

    ResponderEliminar